Padres autoconvocados de estudiantes de los secundarios, dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), realizarán este miércoles una vigilia en reclamo a los paros realizados en la casa de altos estudios y que ya acumulan más de 11 días sin clases.
El mismo se realizará este miércoles de las 20 a las 22 en la sede del Colegio Universitario Central, pero que, sin embargo, la convocatoria lanzada a través de las redes sociales, es para todos los colegios que dependen de la UNCuyo.
De esta forma, los padres buscan expresar su malestar ante las medidas de fuerza que se desarrollaron desde Fadiunc y que en marzo afectaron 11 días de clases. La consigna es "por un colegio sin paros", ya que entienden que, ante el extenso reclamo, la calidad educativa de sus hijos se ve en peligro.
De hecho mi hijo mayor hoy vive en España luego de ver frustrada su carrera al darse cuenta que la secundaria no lo había preparado como p/asumir una vida universitaria desde la exigencia estudiantil, y la exigencia económica. pic.twitter.com/vsoFfmaEBp
— Padres Organizados Mdza (@PadOrgMdz) April 4, 2023
Si bien esta semana, las clases iniciaron normalmente, los paros decretados tuvieron una menor convocatoria debido a la decisión del rectorado de descontar los días no trabajados a los docentes. A pesar de eso, se espera que el próximo 17 de abril inicie una nueva medida de fuerza, motivada por el pedido de mejora salarial que llevan adelante desde un principio.
El miércoles, el último día de clases por tratarse de Semana Santa, los padres decidieron aplicar esta medida de fuerza, la vigilia se realizará en el Colegio Universitario Central.