JusticiaPorFernando

Los ocho rugbiers fueron trasladados al penal de Melchor Romero pero analizan separarlos

Cinco de ellos fueron condenados a prisión perpetua y tres, a quince años de prisión. Los trasladaron de la cárcel de Dolores a la de Melchor Romero de manera provisoria.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de febrero de 2023 | 20:52

Luego de tres años del crimen de Fernando Sosa Báez, ocurrido en enero del 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell, este lunes se conocieron las penas para los ocho acusados. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi deberán cumplir prisión perpetua. En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi deberán estar 15 años en prisión.

Durante el tiempo que duró el juicio estuvieron alojados en la cárcel de Dolores para estar cerca de donde serían juzgados. Hoy, tras la lectura de la sentencia fueron trasladados al penal de Melchor Romero pero analizan separarlos. Aquí estuvieron detenidos hasta que empezó el juicio. 

Según informó Noticias Argentinas no será ese el lugar donde cumplirán la condena. El Servicio Penitenciario Bonaerense deberá analizar las diferentes penas y la cercanía con los familiares. Es probable que sean divididos en dos grupos, quienes cumplirán perpetua y quienes deberán estar 15 años en prisión. 

“Hoy vi a mi hijo sonreír, ahora puede descansar en paz” 

Luego de que el tribunal diera a conocer la condena, hablaron Graciela Sosa y Silvino Fernández, los padres de Fernando. La mujer dijo que "el veredicto le dio un poco de calma y paz a mi corazón

Dijo que están conformes con la sentencia. "Es lo que esperé escuchar durante tres años. Empieza una nueva etapa en nuestra vida", dijo y consideró que "nace una historia muy importante en la historia en la Argentina".

Me arrebataron a un hijo que solo quería ir a divertirse. Como madre, lo estaba esperando en casa. Mi hijo regresó en un cajón cerrado del que nunca más va a salir. Su ausencia es perpetua y nuestro dolor, también”, agregó. 

Graciela, con el dolor incrustado en el pecho, recordó lo que se ve en los videos la noche de la golpiza. "Vi en el suelo un chico que imploraba piedad. Eran 8 contra un indefenso que fueron a atacar de la peor manera. Lo tenían preparado. En mi mente, lo que más mantengo, es cómo asesinaron a mi hijo. Ellos disfrutaron asesinándolo, sabían lo que hacían".

“Hoy vi a mi hijo sonreír, ahora puede descansar en paz”, agregó Graciela. 

Y Graciela reconoció que cuando vio a Máximo Thomsen desmayarse no sintió pena, ni se conmovió. "Me pareció que era actuado. Siempre tengo presente la forma en que le dio la patada y la sangre de mi hijo en su zapatilla", agregó. 

La condena

Los jueces del tribunal de Dolores, Buenos Aires dieron la sentencia para los principales acusados del crimen a Fernando.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi deberán cumplir prisión perpetua. En tanto, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi deberán estar 15 años en prisión.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari establecieron: 

  • Máximo Thomsen: prisión perpetua
  • Ciro Pertossi: prisión perpetua
  • Enzo Tomás Comelli:prisión perpetua
  • Matías Franco Benicelli:prisión perpetua
  • Luciano Pertossi: prisión perpetua

La Justicia los condenó como coautores penalmente responsables del homicidio doblemente agravado con alevosía y por lesiones leves a los amigos de Fernando.

En tanto para el resto, los jueces consideraron:

  • Blas Cinalli: 15 años
  • Ayrton Viollaz: 15 ños
  • Lucas Pertossi: 15 años

La Justicia los consideró como partícipes secundarios del homicidio doblemente agravado con alevosía y por lesiones leves a los amigos de Fernando.

  • Investigarán a Guarino y Colazzo por falso testimonio

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último