Barcelona anunció con bombos y platillos que Lionel Messi renovará el contrato con la institución hasta 2021 con una cláusula que le permitirá extender el vínculo un año más si es que las dos partes están de acuerdo.
🔥 ÚLTIMA HORA 🔥
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de julio de 2017
Leo Messi seguirá en el @FCBarcelona_es hasta 2021
Más detalles: https://t.co/VKM3Syk1Gx#Messi2021 pic.twitter.com/Blgd8ydnyY
La Pulga continuará en España, como a lo largo de toda su carrera, durante cuatro años más y será uno de los futbolistas mejores pagos del mundo. Si bien los números del contrato no se hicieron oficiales, el diario Sport de Barcelona publicó cuál sería el nuevo contrato de Lionel Messi.
Pasaría de cobrar 22.8 millones de euros de sueldo a 39.4 millones. Según dice el diario Sport, la cláusula de rescisión será de 250 millones de euros, aunque para otros medios españoles como Marca, ese número asciende a 300 millones. Por mes, serían cerca de 3 millones y medio de euros.
+ Messi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de julio de 2017
+ Barça #Messi2021 pic.twitter.com/gXl2SD9Jmr
El Rosarino recibirá, además, una suerte de "premio" por la renovación de su contrato y su continuidad en el club catalán. Serán 50 millones de euros que, según el mismo diario, Barcelona y él pactaron. Lo que no trascendió es si ese dinero ya se pagó, si se hará en un solo plazo o en cuotas.
Las 10 mejores celebraciones del '10'
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 5 de julio de 2017
+ Messi
+ Barça
+ Goles #Messi2021 pic.twitter.com/AH62mNHyoA
El último contrato de Messi fue firmado el 19 de mayo de 2014. Si bien quedaba todavía un año de vínculo con Barcelona, el club catalán decidió comenzar las negociaciones temprano con Jorge, el padre de la Pulga, para sellar un nuevo vínculo por cuatro (o cinco, si es que se extiende) años más.