😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Resolución

Los narcos deberán pagar los costos de investigación de sus causas

El Ministerio de Seguridad determinó por resolución que los gastos que se realicen para esclarecer delitos federales serán costeados por los mismos delincuentes.

24 de enero de 2018 | 14:35

El Ministerio de Seguridad determinó, en la resolución 2018-49 APN publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que los gastos que se realicen para la investigación de delitos federales serán costeados por los mismos delincuentes: es decir, los narcotraficantes, falsificadores, tratantes de personas o contrabandistas.

De acuerdo a la medida, la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura deberán informar a los jueces de cada investigación sobre los gastos en la realización de tareas encomendadas para resolver los casos.

De este modo, los narcos u otros delincuentes de casos federales deberán pagar las pericias, traslados, narcotest, tareas de intervención telefónica o pericias contables y otras medidas, que se hagan durante el esclarecimiento del hecho, según informa Minuto 1.

Los costos serán presentados en los fallos, pero, además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que no esperarán en todas las ocasiones a que haya un fallo definitivo, sino que presentará medidas cautelares intermedias para hacer que a los delincuentes se les incauten los bienes en medio del proceso judicial.

La medida se desprende del artículo 531 del Código Procesal Penal que desde 1991 refería a este tema, pero que hasta ahora nunca había sido aplicado, detalla el medio.

Por su parte, desde el Gobierno provincial buscan extender esta disposición a todos los delitos. En este sentido, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, detalló que “no tiene porque la ciudadanía, que no comete delitos, pagar con sus impuestos las consecuencias de las malas acciones de terceros”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último