😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Hábitos de consumo

Los mendocinos se vuelcan a los mayoristas

El 30% de los consumidores confirmó que hace sus compras por cantidad en estos locales.

Por Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2017 | 21:46

Los consumidores mendocinos siguen emigrando a los mayoristas en busca de mejores precios. Un estudio reveló que durante el primer trimestre del 2017, el 30% de los hogares visitó un comercio mayorista y quedó a un paso de alcanzar el porcentaje del Mercado que tienen los Hipermercados. 

La diferencia de la cantidad de hogares compradores en el hipermercado y en el mayorista se achicó considerablemente en el último año. Hace meses era de 12 puntos a favor del hipermercado y hoy, es sólo de tres puntos.

Según el análisis que de la consultora Worldpanel, el canal mayorista gana participación por la diferencia de precios que existe hoy en las góndolas.

Dieta obligada: ¡Aumenta la carne!

Rubén David, dueño de un mayorista local, aseguró por Noticiero 9 que los hogares están buscando cada vez más productos básicos de alimentos y bebidas en ese tipo de comercios priorizando el ahorro en todo momento y aclaró que “las familias apelan a las compras comunitarias”.

Los mayoristas sostuvieron además que, en lo que va del año, han tenido un alza en la facturación interanual de 2% impulsada por lácteos, galletas, pan, arroz, pastas y bebidas.

Estos productos, en el mayorista, se pueden conseguir entre un 2º y un 30% más baratos que en súper e hipermercados.

Mirá el informe de Noticiero 9

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último