Los consumidores mendocinos siguen emigrando a los mayoristas en busca de mejores precios. Un estudio reveló que durante el primer trimestre del 2017, el 30% de los hogares visitó un comercio mayorista y quedó a un paso de alcanzar el porcentaje del Mercado que tienen los Hipermercados.
La diferencia de la cantidad de hogares compradores en el hipermercado y en el mayorista se achicó considerablemente en el último año. Hace meses era de 12 puntos a favor del hipermercado y hoy, es sólo de tres puntos.
Según el análisis que de la consultora Worldpanel, el canal mayorista gana participación por la diferencia de precios que existe hoy en las góndolas.
Rubén David, dueño de un mayorista local, aseguró por Noticiero 9 que los hogares están buscando cada vez más productos básicos de alimentos y bebidas en ese tipo de comercios priorizando el ahorro en todo momento y aclaró que “las familias apelan a las compras comunitarias”.
Los mayoristas sostuvieron además que, en lo que va del año, han tenido un alza en la facturación interanual de 2% impulsada por lácteos, galletas, pan, arroz, pastas y bebidas.
Estos productos, en el mayorista, se pueden conseguir entre un 2º y un 30% más baratos que en súper e hipermercados.
Mirá el informe de Noticiero 9