😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Modernización

Los mendocinos podrán realizar trámites a través de redes sociales

La implementación del nuevo centro de contacto ciudadano permite agilizar las consultas y seguimiento de papeleo.

18 de octubre de 2017 | 19:20

El Gobierno mendocino presentó el nuevo sitio de internet único del Gobierno de Mendoza y el Centro de Contacto Ciudadano.

De esta manera, en la página web www.servicios.mendoza.gov.ar, los mendocinos podrán encontrar de una manera más simple los trámites y más de 300 servicios de toda la provincia. Entre otras cosas, en la web, el ciudadano podrá acceder al seguimiento del ticket de trámite ya realizado y a un formulario de consulta.

Este sistema permite ofrecer más y mejores vías de contacto: telefónica a través del número 148 que actualmente engloba a los 0800, redes sociales, mensajes de texto, chat en línea, correo electrónico, web y whatsapp.

El sistema también tiene una página de Facebook para interactuar con los ciudadanos.

Durante la presentación, el gobernador, Alfredo Cornejo, comentó: “Estamos promoviendo un importante cambio y hemos dado un giro conceptual a la web. Está orientada a los servicios, queremos un Estado que preste buenos servicios y ofrezca datos de interés”.

“También hemos unificado la atención telefónica en el número 148 del Contact Center, que ahora centra la atención de todos los 0800, solamente funciona aparte el número de fonodroga y de atención a niños, niñas y adolescentes. Hemos capacitado a 94 personas que son quienes trabajan en este centro “, agregó Cornejo.

Respecto de las innovaciones en tecnología, el mandatario señaló: “La web ahora se puede ver desde los celulares y permite mayor interacción con el ciudadano. Se pueden sacar turnos y hacer seguimiento de trámites mediante diferentes medios como la web, el teléfono y las redes sociales. Estamos haciendo un monitoreo permanente para mejorar aún más y que exista una buena retroalimentación”.

A su turno, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, explicó: “La Provincia de Mendoza está cambiando radicalmente su forma de comunicarse con los ciudadanos. Estamos modificando el acceso a nuestro portal web, esto implica eliminar más de 70 micrositios que tenía la provincia de Mendoza para unificarlos en un solo portal”.

Y agregó: “Vamos a poder interactuar por Facebook, chat privado de esa red social, en Instagram, chat on-line del portal web, y en cuanto a la comunicación telefónica, hemos eliminado los 0800. En realidad, los vamos a dejar coexistir hasta fin de año. Pero somos la primera provincia que adopta el 148 como número único de canal telefónico".

"Todos los mendocinos van a poder acceder por ese único número, salvo el 102 y el fonodroga, a cualquier servicio del Estado provincial. Tenemos más de 94 operadores trabajando en este Centro de Contacto; 30 mil comunicaciones telefónicas por día, lo que va a implicar subir eso con la multicanalidad. Esperamos que se duplique”, finalizó Dalmiro Garay.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último