😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tarifas

Los mendocinos consumieron menos gas este año

Los especialistas señalaron que se debió al sinceramiento de las tarifas y la presencia de un invierno más cálido.

12 de septiembre de 2017 | 17:38

Este año, en Mendoza, el consumo residencial de gas natural por red registró una caída del 24 % en el primer semestre, respecto al mismo periodo del año pasado.

Mendoza ahorró más que el promedio nacional que tuvo una reducción del 18 %. Esta disminución estuvo propiciada las temperaturas más altas durante el invierno con respecto al del año pasado y el ahorro domiciliario por los aumentos de las tarifas. 

De esta manera, en Mendoza se consumió, en la primera mitad del año, un total de 200,1 millones de metros cúbicos, contra los 263,5 millones que habían requerido el año pasado, es decir un 24 % menos, según datos publicados por Enargas.

Pablo Salvador, economista de Fundación Ideal, en diálogo con Noticiero 9 explicó que con los aumentos de tarifas se moderó la demanda. "La gente se está cuidando. Las tarifas estuvieron muy desactualizadas y por eso se derrochaba. El Gobierno lo que ha querido es elevar las tarifas para que las familias consuman adecuadamente y no derrochen y, además, proteger a los que menos tienen".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último