La tranquilidad y la calma del paraje de Asunción en Lavalle se vio interrumpida la tarde de este miércoles cuando un hombre llegó a su casa y encontró un escenario desgarrador: su esposa había matado a su hija de 6 años y acto seguido se había suicidado.
El hecho ocurrió cerca de las 19 cuando el padre de familia volvió de trabajar. Al entrar a su vivienda vio a las dos ya muertas. Los vecinos hablaron con Canal 9 y contaron que la tristeza en el paraje es total. Se trata de una zona de no más de 200 habitantes y que son familia entre ellos. Es por eso que la tragedia los golpea a todos de manera muy directa.
El hecho ocurrió en una propiedad ubicada a unos 200 metros de la calle principal de Asunción y del Centro de Salud 133 de la mencionada localidad de Lavalle y en inmediaciones de la Ruta 142, camino a El Encón.
"Mi sobrino llegó y se encontró con esto, salió corriendo pidiendo ayuda, los gritos eran desgarradores", contó una mujer.
Otra vecina sumó que en el barrio no se explican por qué la mujer tomó esa drástica decisión y lamentó ambas muertes. La mujer hizo hincapié en la "alegría y felicidad" que caracterizaba a la niña.
Trabajó en el lugar personal de la Policía Científica y de la Fiscalía de Homicidios trabajan en el domicilio del suceso,
La fiscal Andrea Lazo está cargo de la investigación y la principal hipótesis del caso es un asesinato seguido de suicidio.