😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Protesta gremial

Los gremios estatales marcharon y la Ciudad les labró dos multas

Reclaman la apertura de las paritarias y la cláusula gatillo. Desde la Municipalidad de Capital aseguran que obstaculizaron el tránsito y generaron contaminación sonora.

Por Redacción ElNueve.com
13 de febrero de 2020 | 09:53

Los gremios estatales de Mendoza marcharon este miércoles a Casa de Gobierno. La manifestación tuvo como por fin exigir la apertura de las paritarias y el mantenimiento de la cláusula gatillo. Luego de la movilización, el gobierno adelantó que a principios de marzo convocará a paritarias.

Sostenido una nueva bandera, que indica la alianza sindical denominada Frente de Unidad Estatal, los gremios más importantes de Mendoza se manifestaron este miércoles por las calles de la Provincia y llegaron hasta la explanada de Casa de Gobierno.

Entre otros puntos, ATE, SUTE, Judiciales, Casino y docentes de la UNCuyo, solicitaron la apertura de paritarias el mantenimiento de la cláusula gatillo como forma de actualización salarial.

Sebastián Henríquez del SUTE aseguro que quieren paritarias libres y no descartó idear un plan de lucha en asambleas si el Ejecutivo no da lugar a sus reclamos.

Luego de la movilización, los referentes sindicales fueron recibidos por el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez. El funcionario les aseguró que la convocatoria a las paritarias se realizará, a más tardar, los primeros días de marzo y que se espera la sanción del Presupuesto para iniciar las negociaciones. Ibañez también ratificó que no se dará continuidad a la cláusula gatillo.

Multa a los gremios de la Municipalidad de Capital

Por otro lado, la Municipalidad de Capital confirmó que se aplicó una multa a los gremios, por el corte de circulación durante la marcha del miércoles por la mañana desde el km 0 a Casa de Gobierno. Los sindicatos recibieron una multa de $91.000 por obstaculizar la circulación y de $22.750 por generar contaminación sonora.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último