Silvina Luna murió a los 43 años el jueves 31 de agosto, tras permanecer 79 días internada en el Hospital Italiano como consecuencia de una bacteria que debían sacar de su cuerpo para poder practicarle un trasplante de riñón, el que surgió como consecuencia del daño que le provocó a su cuerpo un procedimiento estético mal realizado por Aníbal Lotocki.
A tan solo 20 días desde su fallecimiento se conoció el documento, que consta de 47 páginas, en donde se especifican los datos científicos de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la modelo ordenada por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel.
El informe remitido al titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1, Pablo Recchini, tiene “causas a determinar” y pidieron estudios complementarios.
TERMINARON LA AUTOPSIA DE SILVINA LUNA: SORPRENDIÓ LO QUE SACARON DE SUS GLÚTEOS
Los especialistas del Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense explicaron que Silvina Luna tenía en la zona de sus glúteos “numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas”.
Los médicos que realizaron la autopsia se refieren en este punto a los “granulomas” que la mayoría de las personas que denunciaron a Lotocki tienen en su cuerpo. Se trata de formaciones duras de distintas consistencias generadas por una reacción del organismo por un cuerpo extraño, en este caso el metacrilato inyectado.
El informe aclara también un punto importante: varios de estos granulomas se encontraron alojados en el nervio ciático izquierdo, comprimiéndolo, lo que le generaba un importante dolor a Silvina. También se aclara que estas formaciones duras se hallaron no sólo en los glúteos sino tambien en los muslos.
Es decir, habían migrado.
En otro punto del informe, los peritos forenses escribieron que “las formaciones nodulares (granulomas) dan la impresión de reemplazar los haces de las masa musculares glúteas”. El doctor Rodrigo Salemi explicó a un medio online de la Ciudad de Buenos Aires que esto significa que "en determinadas regiones los granulomas reemplazaron las fibras musculares”.
Además los médicos observaron trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, idóneas con el mecanismo de muerte. Por último, aclararon en el informe que tomaron muestras para realizar análisis complementarios y solicitaron histopatológicos y patológicos.
Por lo que se deberá esperar el resultado de esas últimas pericias para saber qué tenía dentro de su cuerpo la modelo y que le causó una agónica y dolorosa muerte.