😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Los conocés?

Los Furrys: Qué son y por qué se visten como animales de peluche

Una nueva subcultura está creciendo en el Mundo ¿te cruzaste con alguno en Mendoza?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2018 | 17:35

En este mundo de subculturas, una se destaca por su particular caracterización: Los ‘Furry’ son parte de una subcultura basada en el género de ficción interesada en personajes animales antropomórficos.

Por ello, algunas personas construyen sus avatares con trajes y crean así una fursona (persona + furry).

Como otgras subculturas, los furries se juntan para personificar, abrazar y admirar a estos seres antropomórficos y peludos. Para un furry calzarse el traje no es algo meramente decorativo.

“Construir tu personaje Furry o Fursona puede llevar algo de tiempo en su desarrollo. No existen límites ya que podes mezclar razas de animales incluyendo no existentes (dragon, zergal, etc). Hay que tener en cuenta la apariencia, vestimenta, actitudes de personaje, hasta la biografía”, explicó un fanático.

Quizás no lo conocíamos con este nombre pero las referencias furry nos inundan. “Cada personaje animal antropomórfico de arte, comics, videojuegos, películas, animaciones y más multimedia puede considerarse una referencia Furry”, explica esta "fursona".

Y agregó: “Los abrazos son parte importante del fandom ya que traés un traje de peluche que a la gente puede parecerle muy abrazable. Siempre hay muchos abrazos entre los furrys y la gente, esto crea un ambiente de amistad”.

El traje puede estar compuesto por la cabeza, las manos, la cola y los pies. Todos en su mayoría son de piel sintética y peluche. Un traje también puede cubrirte por completo y va a depender de la creatividad de quien lo cree para interpretar el avatar en el que se base.

Existen fursuiters que confeccionan trajes a pedido pero también hay muchos tutoriales en internet para que hagas el propio.

“Cuando visto mi traje, siento que hago real a mi fursona, sos tu personaje en cuerpo y vida. Tenés sus actitudes y sentís sus virtudes”, cuenta un joven de 23 años que trabaja en una oficina, pero que cuando se calza su fursuit es Spiker.

Otro valor muy importante que se puede ver entre ellos es la comunidad. “Nos juntamos a hacer picnics, pasear por la ciudad disfrazados, hacer juegos al aire libre”, cuenta Spiker.

Hace poco el grupo Cultura Furry Argentina organizó una búsqueda del tesoro en el parque que rodea al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último