El Sur provincial se ha visto conmovido por el trágico episodio del pasado sábado a la madrugada en la que un joven identificado como Genaro Fortunato (25) perdió la vida tras ser atropellado por su novia, Julieta Silva Macagno (29).
Por el hecho, la Justicia imputó, este lunes, a Silva por homicidio doblemente calificado por el vínculo de pareja y su comisión por alevosía en concurso ideal. La fiscal que lleva el caso, Andrea Rossi, sospecha que la joven atropelló a su novio con la intención de provocarle un daño y quedó detenida en el penal.
Los primeros resultados del informe forense dan cuenta de una grave lesión en el cráneo de Genaro, que ocasionó el deceso. Además, determinó que las heridas son compatibles con una embestida de un vehículo. Esto contradice en parte la declaración de un cuidacoches que testificó en la causa asegurando que la mujer atropelló dos veces al joven.
Otros testigos dicen que ambos llegaron juntos a “Mona bar” y que la llegada de un mensaje de la ex novia de Genaro, Agustina, desató una nueva pelea en la pareja. Ella habría salido enojada del local y él la siguió hasta su auto. Para intentar que no se fuera se puso adelante del vehículo, pero ella arrancó. Aquí no se sabe si lo atropelló o él se tiró al suelo, donde luego fue embestido por la joven en su Fiat Idea.