¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Paritaria docente

Los docentes marcharon por el centro con varios pedidos para el Gobierno

Los maestros reclamaron por el salario, las condiciones edilicias de las escuelas y los recursos que se disponen para educación.

5 de marzo de 2018 | 22:05

Una importante cantidad de docentes asistieron a la marcharon convocado por los gremios de la educación. A lo largo de 6 cuadras, los maestros y varios mendocinos que acompañaron el reclamo fueron cantando contra el Gobierno provincial y nacional.

El reclamo no fue solo salarial, sino también por las condiciones y los recursos que dispone el Gobierno para la educación. Desde el SUTE ratificaron el impacto de la medida de fuerza, en tanto los docentes se plegaron para ser escuchados.

El titular del SUTE, Sebastián Henríquez, en diálogo con Noticiero 9 compartió su postura sobre la marcha y el paro docente.

En la marcha participaron los tres gremios de la educación: SUTE, SADOP y FADIUNC y además otros sindicatos que se solidarizaron con la lucha docente. 

El fin de la marcha fue frente a la Legislatura de Mendoza donde se instaló un escenario y los principales referentes de los docentes pudieron aportar su discurso.

La Municipalidad de Capital multó a los sindicatos

Mientras aún se desarrollaba la marcha, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza envió un comunicado informando que multaba al sute por $50.600 al entender que interrumpió el tránsito y, por ende, la libre circulación.

A su vez, del otro lado de la vereda, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Correas ratificó el plan de inversión que están efectuando en pos de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas.

Correas también destacó el presentismo de docentes (que rozó el 95%) y de alumnos, demostrando según dijo "un cambio cultural".

Correas hizo hincapié en que las clases comenzaron con normalidad y en que, por primera vez, la distribución de raciones en 537 escuelas comenzó en tiempo y forma.

El titular de la DGE anticipó que mañana sale el decreto por el 15.7% de aumento, sin la cláusula gatillo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último