😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medidas de fuerza

Los docentes de la UNCuyo siguen de paro y tomarán el Rectorado

Ya suman 18 los días sin clases. Desde el gremio piden un aumento del 25%.

12 de junio de 2018 | 14:19

Los docentes de la UNCuyo nucleados en Fadiunc iniciaron este lunes un paro de 48 horas para reclamar por una nueva reunión paritaria y por un aumento salarial del 25%. Además, se preparan para tomar el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo este viernes.

Por el conflicto ya se cumplieron 18 días sin clases -con acatamiento dispar- en las facultades y secundarias dependientes de la Casa de Estudio. Los docentes exigen un aumento del 25% y les ofrecen un 15% en 4 cuotas.

“El acatamiento en los colegios secundarios ha sido muy fuerte”, afirmó el Secretario Adjunto de FADIUNCU, Mario García, quien a la vez precisó que la situación es similar en los preuniversitarios, mientras que en las facultades y demás organismos descentralizados de la Universidad la adhesión ha sido dispar. 

En tanto, la discusión paritaria se encuentra frenada e incluso se ha agravado luego de la modificación de las metas inflacionarias. Ante la situación, los docentes de todo el país tomarán los Rectorados de las universidades nacionales, incluida la Universidad Nacional de Cuyo.

En el marco de las declaraciones sobre universidades públicas de la gobernadora María Eugenia Vidal, los docentes universitarios plantean su preocupación, sumado al acuerdo con el FMI. “Claramente los mandatos del Fondo van a afectar el presupuesto nacional y eso incluye a las universidades nacionales”, manifestó García.

Las futuras medidas de fuerza se decidirán durante estas 48 horas en Córdoba. Sin embargo, desde el gremio anunciaron por Facebook que adhirieron al paro nacional de 14 de junio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último