Familiares y discapacitados mendocinos se manifestaron esta tarde en la Legislatura para protestar por la quita de las pensiones no contributivas que emitió el Gobierno Nacional. En total, se eliminaron 70 mil pensiones a nivel nacional y cerca de 2 mil en la provincia.
Las asociaciones que nuclean a los familiares de chicos con discapacidad conformaron la Multisectorial de Discapacidad y utilizaron la explanada de la Legislatura para relevar los casos mendocinos de personas que se quedaron sin su pensión para poder tramitarla nuevamente en conjunto.
En la movilización, también se realizó una especie de acto en el cual hablaron los principales referentes de esta multisectorial. Germán Ejarque, ex titular del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad durante el gobierno anterior y Laura Tribiño, titular de la Red de Madres de personas con Discapacidad, fueron quienes tomaron la posta, pero fue todo el público presente quienes le exigieron a los legisladores que revean esta situación.
En la legislatura de #Mendoza contra la baja de las pensiones por discapacidad pic.twitter.com/7MHhuphd1U
— Soledad Sosa (@solesosa_mza) 15 de junio de 2017
Con acalorados discursos, los familiares de discapacitados que estaban en el lugar, vociferaron palabras en contra del presidente, Mauricio Macri y la vicepresidente, Gabriela Michetti a quien le recriminaron "no ser una referente de la lucha de los discapacitados".
Los familiares de personas con discapacidad quieren que se derogue esta ley porque, más allá de que lo que significa la pensión económicamente, muchos de ellos no están aptos para realizar trámites por varios organismos.