😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Economía

Los comercios locales cada vez venden menos

La FEM indicó que es el decimosexto mes de caída consecutivo

8 de mayo de 2017 | 19:15

Los comercios de Mendoza siguen perdiendo ventas. Esta vez la Federación Económica de Mendoza (FEM) informó que las ventas minoristas medidas en cantidades, cayeron durante abril en promedio 4,88 % frente a igual mes del año pasado.

El informe indicó que todos los rubros relevados que componen la canasta minorista descendieron en cantidad de ventas. De esta manera, las ventas en la provincia tuvieron una baja promedio anual del 5,03% en el primer cuatrimestre de 2017, número que es superior al promedio nacional que marca -3,7 %.

Con esta caída Mendoza llegó a 16 meses consecutivos de pérdidas de ventas.

Los rubros que más bajaron este mes fueron: electrodomésticos, -6,23 %; jugueterías y librerías, -6,28 %; indumentaria, -5,97 % y deportes, -4,86 %.

Entre las razones que esgrimió la Federación, destacaron el efecto Chile, las compras por Internet y las expectativas inciertas de empleo.

Así lo explicó Alfredo Trípodi por Canal 9:

Este informe se basa en el relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que propune algunas excepciones impositivas para las provincias que limitan con Chile y Paraguay, las más perjuidicadas en los últimos 15 meses.

Para la CAME en el rubro “Electrodomésticos y artículos electrónicos”, "las cantidades vendidas decrecieron 4,3% frente al mismo mes del año pasado. El mayor desplome se produjo en las provincias de fronteras, como Misiones, Formosa, San Juan, Mendoza o zonas de la Patagonia, donde los países vecinos captaron muchas ventas aprovechando los precios más competitivos". 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último