😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Los comercios están obligados a recibir tarjetas de débito

La mayoría de los comerciantes mendocinos ya aceptan medios de pago electrónico.

23 de enero de 2018 | 08:55

La mayoría de los comerciantes mendocinos ya aceptan medios de pago electrónico de acuerdo a lo dispuesto por la AFIP, que incluso es obligatorio para los monotributistas. Se espera que el 2 de febrero el organismo realice un relevamiento para conocer si todos están cumpliendo con la norma.

El mes que viene se cumplirá un año desde que la AFIP resolviera que todos los comercios, mayoristas y minoristas, debían contar con el sistema para facturar sus operaciones con tarjeta de débito. El plazo venció en el mes de abril, sin embargo, a los monotributistas les dieron hasta enero de este año para ponerse al día.

A un año del anuncio, Noticiero 9 recorrió el centro mendocino y constató que la mayoría de los locales ya tiene incorporada esta forma de pago; incluso los kiosqueros del microcentro admiten pagos con plástico.

La intención de la AFIP es formalizar buena parte de la economía que todavía se mueve en negro. La obligación también alcanza a profesionales, locales de entretenimientos, cultura, deportes y salud. Como también, a los monotributistas más pequeños quienes tienen tiempo de formalizar la situación hasta el 30 de enero.

El próximo 2 de febrero la AFIP realizara un relevamiento para conocer si todos los comerciantes están cumpliendo con la norma.

En la calle por lo pronto, la gente celebra la medida ya que prácticamente el 90% de los consumidores paga con tarjeta.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último