😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vía Crucis

Los católicos colmaron el Calvario para pedir, rezar y agradecer

Como todos los años la Municipalidad de Godoy Cruz cortó el acceso vehicular a las calles lindantes.

30 de marzo de 2018 | 16:57

Desde muy temprano este viernes comenzaron a llegar los fieles al calvario en Carrodilla en Godoy Cruz para recorrer las estaciones del Vía Crucis.

Muchos llegaron a pie con la intención de pedir pero sobre todo agradecer, una tradición que se repite año a año y que convoca a miles de mendocinos y turistas,

A las 10, el monseñor Dante Braida presidió el Vía Crucis. 

 

La Municipalidad de Godoy Cruz informó que, debido a los miles de fieles que se dan cita por esta fecha que habrán cortes generales de tránsito desde el jueves 29, desde las 10 hasta el viernes 30 hasta las 23 que alcanzan las calles: Cervantes y Baigorria; Morales y Moreno, Morales y San Alberto; Morales y Carrodilla.

Cabe destacar que Tránsito contempló estacionamiento gratuito en el predio ubicado en Av. Del Trabajo y Perito Moreno (detrás Parque Benegas). La misma estará habilitada desde las 9.30 del jueves hasta las 22.30 del viernes.

También, desde el jueves 29 a las 10 y hasta las 23 del viernes 30, estará prohibida la instalación de kioscos o escaparates en la zona del Calvario que expendan alcohol, elaboren comida o comercialicen productos.

La prohibición abarca la  zona Cervantes y Rawson hasta la Iglesia de La Carrodilla y apunta a preservar el sentido religioso de esta fecha.

Para ello, la dirección de Inspección General y Fiscalización realizará un operativo de control de venta ambulante en toda la zona circundante.

Asimismo el municipio pondrá a disposición de los fieles 14 baños químicos sobre calle San Alberto y Cervantes y Mariano Moreno y Cervantes.

Además habrá un puesto, ambulancia y stand de agua potable en San Alberto Cervantes.

Equipos de profesionales de la Dirección de Salud realizarán controles de: riesgo cardiovascular, glucemia, colesterol y tensión arterial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último