😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Genial

Los carteles que sorprendieron a mujeres en baños de escuelas

Una serie de afiches y cartulinas con mensajes positivos han aparecido en algunos colegios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de junio de 2018 | 12:55

Un tema que preocupa hoy en día y que se debate diariamente refiere a los estereotipos que recaen sobre las mujeres, y a las exigencias sociales que responden a un “ideal” de belleza que es irreal e inalcanzable.

Lo que es aún más inquietante es el efecto que estas demandas pueden tener en las adolescentes que se están formando y están definiendo su personalidad e identidad. Por ello, es que una mamá que encontró un cartel con un mensaje positivo al respecto, en el baño de la escuela de su hija, lo compartió orgullosa en Twitter.

“¡Atención! Las imágenes en este espejo pueden estar distorsionadas por los estereotipos de belleza irreales establecidos por la sociedad. No sos tus notas, ni tu peso ni tu rostro. Sos tu forma de ser y pensar. Sos el amor que das. Amate tal y como sos”, dice el el afiche pegado junto al espejo.

La publicación de esta mamá, Giselle, oriunda de la provincia de Buenos Aires, se volvió viral rápidamente. Incluso, otros usuarios comenzaron a compartir carteles similares que encontraron en otros colegios.

“¡Atención! Tu imagen en este espejo puede verse distorsionada por los estereotipos de belleza irreales establecidos por la sociedad. Vos no sos tu peso, tus gustos, tu físico, tus notas ni la ropa que usas. Vos sos tu manea de relacionarte, el amor que das, tu cariño, y mucho más…Sos hermosa”, dice una cartulina que posteó Elena Victoria Loza.

¿Qué te parecen los carteles? ¿Armarías uno para tu escuela o la de tu hija?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último