😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Mujer y salud

Los beneficios de utilizar la copa menstrual

Cada vez más mujeres comprueban que la copa menstrual no sólo es más económica, sino que además es más cómoda, saludable y ayuda a cuidar el medio ambiente.

26 de junio de 2020 | 15:02

Después de siglos de utilizar métodos incómodos y caros para contener el flujo menstrual, las mujeres tienen una nueva opción que es mucho más beneficiosa para su salud y para el medio ambiente: la copa menstrual.

Aunque la patente de la copa menstrual está registrada en 1930, pasaron muchas décadas hasta que la producción se hiciera masiva y hace pocos años está disponible en Argentina y en Mendoza, donde cada vez es más popular, especialmente entre las mujeres de entre 20 y 30 años.

Los beneficios a la salud son varias, ya que la copa es de silicona y, lo más importante, antiséptica, lo que garantiza que no se produzca ninguna reacción adversa en la piel, como alergias e irritaciones.

¿Por qué para el medio ambiente? Durante 40 años una mujer menstruante genera unos 2.600 kilos de basura, debido al uso y consumo de toallas, apósitos y tampones, mientras que la copa es reutilizable y puede durar más de 10 años.

Conocé cuánto cuesta y la opinión de un ginecólogo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último