😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Repetir frente al espejo

Los beneficios de hablar solo

Especialistas indicaron que dialogar contigo mismo puede ayudar a tener seguridad y mayor concentración.

Por Redacción ElNueve.com
4 de junio de 2017 | 19:20

Hablar solo, puede parecer extraño porque existe la tendencia de asociarlo como señal de enfermedad mental. Sin embargo, investigaciones indicaron que "tener un diálogo contigo mismo" te puede ayudar a recuperar recuerdos, tener seguridad y una mayor concentración, entre otros beneficios.

"No es algo que se haga irracionalmente", apunta Gary Lupyan, al sitio de la BBC, un profesor asociado de psicología de la Universidad de Wisconsin, EE.UU. y estudioso del impacto de escucharnos a nosotros mismos sobre la memoria.

En el estudio del profesor, que está entre los más citados en este campo, los participantes miraron objetos en una pantalla de computadora. Algunos tenían que decir en voz alta el nombre del artículo, mientras que a otros se les pedía mantenerse en silencio y simplemente guardar la palabra en sus mentes.

El resultado fue que quienes dijeron la palabra en voz alta, pudieron localizar más rápidamente los objetos sobre la pantalla.

En un experimento similar, un grupo de personas decían en alto los nombres de productos comestibles de un supermercado. Luego tuvieron que encontrar esos artículos al mirar fotografías. Igualmente, los que dijeron las palabras encontraron los alimentos más rápido.

Aunque todos sabemos a qué se parece un plátano, decir la palabra en voz alta, ayuda al cerebro a activar información adicional sobre ese artículo, incluyendo cómo se ve.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último