😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Sin respuesta

Los barcos fantasmas de Japón, un misterio sin resolver

Nadie sabe cómo explicar la llegada de las 34 embarcaciones con cadáveres a las costas del país asiático.

8 de mayo de 2017 | 09:30

Japón ha sido protagonista en más de una ocasión de un misterio sin resolver. Desde el 2013 llegan barcos con cadáveres a sus costas, hecho que se repitió en el 2015 y que aún sigue sin resolverse, a pesar de que fueron, en total, 34 embarcaciones.

Todo comenzó una mañana hace 4 años, cuando un poblador encontró en las cosatas una embarcación destartalada con un olor intenso, y al revisarla, comprobó lo que tanto temía, el olor provenía de cadáveres en descomposición, iniciando un rompecabezas que todavía hoy sigue sin resolverse.

Luego, la escena se repitió en el 2015 cuando llegaron 11 embarcaciones con más cadáveres a las costas de Japón. Como la primera vez, los cuerpos no fueron identificados ni las cenizas reclamadas, razón que llevó a las autoridades a proceder y cremar los restos. Los botes también fueron destruidos.

En ambas ocasiones encontraron evidencia de que los navegantes provenían de Corea del Norte, de hecho, en la segunda oportunidad, encontraron junto a los restos humanos una bandera muy parecida a la norcoreana. Además, sus ropas llevaban etiquetas escritas en la lengua coreana de Hangul. Incluso fuentes indican que algunos marineros pertenecían al Ejército Popular de Corea.

La propia policía japonesa habla del “puzzle del barco fantasma”, que luego informó que el número de embarcaciones “fanstasmas” que habían llegado a Japón, hasta el 2015, ascendía a 34.

Las primeras pesquisas parecían indicar que el número tendía a aumentar durante el otoño y el invierno, probablemente debido a los vientos predominantes desde el noroeste. Sin embargo, a finales del 2016 las autoridades japonesas se dieron por vencidas. Después de varios años tratando de resolver el caso dijeron que no creían que jamás fuera a resolverse.

Si bien hay muchas teorías respecto de cuáles podrían ser las razones de dichas apariciones no hay certezas sobre el asunto. De acuerdo con la publicación Gizmodo.com, las hay más conspiranoicas hablan de embarcaciones de desertores, mientras otros aseguran que los barcos estaban cargados de espías.

¿Vos de dónde crees que provienen estos barcos?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último