La causa que involucra a Alberto Fernández por violencia de género sumó un nuevo capítulo con la filtración de unos audios en los que se escucha como insulta a Fabiola Yáñez, su ex pareja. Esta semana ya declaró la hermana de la denunciante y una testigo presentada por Fernández. Este miércoles se filtraron los audios en los que discuten fuertemente.
El expresidente está imputado en la causa que lo investiga por violencia de género hacia la ex primera dama.
La grabación es de una conversación que tuvieron en su habitación de la residencia de Olivos y la publicó Infobae.
Para este jueves está citada a declarar como testigo la madre de Yañez, Miriam Verdugo, en la fiscalía que lleva el caso y a pedido de la querella de su hija.
🎧 Se filtró un audio de insultos de Alberto Fernández a Fabiola Yañez.
— Noticias Argentinas (@NAagencia) September 18, 2024
Leé más ⬇️https://t.co/PNB6aNwk2O
Fernández presentó una testigo que afirmó que Yañez presentaba “comportamientos desequilibrados”, enfrentaba problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol y sufría caídas en estado de ebriedad.
La mujer, llamada "Testigo B" no solo dijo que Yáñez podría haberse lastimado a ella misma en estado de ebriedad, sino que era infiel. A esta información accedió diario La Nación.
La testigo B sostuvo que la ex primera dama mantenía relaciones extramatrimoniales durante su tiempo en la quinta de Olivos, y también en sus viajes a Misiones y en el departamento de Puerto Madero.
En la causa también declaró Tamara Yañez, hermana de Fabiola y aportó detalles sobre un aborto que habría sido practicado a Fabiola en 2016, el cual, según la denuncia, fue instigado por el propio mandatario.
El abogado de la querella, Mauricio D'Alessandro, informó que Tamara Yañez brindó precisiones respecto a quién solicitó el procedimiento y las circunstancias en las que se llevó a cabo el aborto que Alberto Fernández habría obligado que se practicara Fabiola Yañez. "Aportó información clave sobre el aborto de su hermana y las razones detrás de esa decisión", afirmó D'Alessandro a la prensa tras salir del despacho del fiscal federal Ramiro González, donde continuaba la declaración.
La acusación incluye no solo el presunto aborto, sino también episodios de violencia física y psicológica que habrían ocurrido durante la relación entre Fernández y Yañez, incluyendo golpes y maltrato.