😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#MacrienMendoza

"Decidimos un cambio y evitamos una crisis como la de Santa Cruz"

El Presidente estuvo en la Provincia, defendió los números de su Gobierno, destacó a la gestión de Alfredo Cornejo y le pegó a Cristina Kirchner.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de mayo de 2017 | 17:47

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, vino a la provincia para recorrer la agencia espacial de Malargüe y estrenar una planta para procesar almendras se dio un tiempo para hablar con la prensa mendocina y declaró sobre varios temas que han tenido repercusión nacional.

Como siempre, aprovechó para pegarle a la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le critió su política de Derechos Humanos "que nunca se pronunció en contra del 2x1" y en cambio felicitó al Congreso de la Nación "por la celeridad en resolver la desafortunada ley del 2x1" y aclaró que "siempre estuvo en contra de esa ley porque "estoy en contra de la impunidad"

Aclaró que está a favor de una corte independiente y volvió a disparar contra Cristina al aclarar "parece que no es lo que piensa la ex presidenta".

Además el Presidente, se refirió a la situación que está viviendo Alicia Kirchner en Santa Cruz y aprovechó la situación para elogiar a Cornejo comparando la situación de las dos provincias antes de que asumieran los nuevos jefes de gobierno y analizando como está ahora.

En ese momento aprovechó para alabar a nuestro gobernador "Alicia debería venir a Mendoza para imitar lo que hizo Cornejo que levantó una situación difícil y comprometida". En ese sentido indicó "el sistema de Gobierno de Santa Cruz era el mismo que tenía el país, pero en la Nación los argentinos decidimos un cambio y por eso evitamos una crisis de la magnitud que tiene Santa Cruz"

El presidente también se refirió a los números de la Economía y destacó que se está generando empleo y que todas las noches se acuesta "pensando en la gente que la está pasando mal" pero que "no se puede mejorar de un día para otro".

Mirá la conferencia de prensa que se transmitió por Noticiero 9

De Malargue al Universo

El centro espacial de Malargüe le permitirá a los astrónomos e ingenieros que trabajan allí guiar expediciones por todo el Universo y en planetas como Marte y Júpiter.

Esta es la aceitera que inauguró Macri

Este emprendimiento contó con una inversión de $200 millones y se ubica en el desierto lavallino.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último