¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Ventas

Los argentinos compraron más regalos navideños que en el 2016

Los artículos electrónicos y la bijouterie fueron los rubros que más crecieron.

26 de diciembre de 2017 | 15:55

Las ventas navideñas aumentaron un 0.8% en relación al 2016. Artículos electrónicos y bijouterie son los rubros que más incrementaron sus ventas.

El ticket promedio por persona fue de $660, un 24.5% más que en 2016. Según la Cámara de Comercio, los últimos dos días definieron la tendencia en alza. Se midieron 1.800 pequeños y medianos comercios del país. 

La tendencia de este año fue que muchos clientes esperaron hasta el final, especulando captar las mejores ofertas. Los negocios que no tuvieron promociones generosas mostraron poca dinámica.

Los grandes detractores del crecimiento oficial en las ventas fueron los comercios ilegales. Además, particularmente en Mendoza, comerciantes se siguen viendo afectados por las compras en Chile.

Los rubros que mejoraron este año fueron el de la electrónica, con un aumento del 4.2%, bijouterie y accesorios con 3.6%, bazar y regalos con el 3.2% y alimentos y bebidas con el 3.1%. 

El informe también expuso que los locales de ropa fueron los que más descuentos ofrecieron. Respecto de la venta en Internet, el 26% del total de ventas fueron realizadas a través de plataformas virtuales.

Si se tiene en cuenta que en la Navidad del 2016 las ventas cayeron un 2.1%, los datos de este 2017 se consideran positivos para la reactivación del comercio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último