#Servicios

Los 3 requisitos para acceder a la jubilación anticipada

El Gobierno Nacional oficializó este programa que beneficiará a miles de argentinos. Estos son los 5 requisitos claves para poder acceder al plan de jubilación anticipada.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de septiembre de 2021 | 12:56

El Gobierno anunció la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas que beneficiará a miles de argentinos. 

Los Requisitos para la jubilación anticipada

  • Tener 30 años de aportes
  • Edad: de 55 a 59 años las mujeres y de 60 a 64 los hombres
  • Tienen que haber estado desocupados al 30 de junio de este año

Se jubilarán con el 80% de una jubilación normal

Según informó Anses, la medida establecerá que los trabajadores desocupados al 30 de junio de este año podrán jubilarse anticipadamente con el 80% del haber que les correspondería según su actividad si hubieran llegado a la edad reglamentaria (que no podrá ser inferior a la jubilación mínima que hoy es de $25.992).

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los varones- estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

¿Qué es la jubilación anticipada?

Los desempleados que ya aportaron durante 30 años podrán tramitar la jubilación en forma anticipada aunque no cuenten con la edad necesaria. En la Argentina, en general, se puede tramitar la jubilación a los 60 años en el caso de las mujeres y a los 65 para los hombres.

En la Anses estiman que esta solución prejubilatoria beneficiará a unas 30.000 personas, de las cuales un 85% serán hombres.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último