Aniversario

Los 135 años de Diario Los Andes

Es uno de los medios más antiguos del país y fue el primero de Argentina en digitalizar su contenido. Más de un centenar de años haciendo historia junto a cada mendocino.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de octubre de 2018 | 22:14

Diario Los Andes cumplió 135 años, apostando al prestigio de una marca consagrada por los mendocinos a través de distintas generaciones. Sobre ese valioso capital, palpita y acompaña hoy las profundas transformaciones culturales, sociales y tecnológicas que caracterizan a nuestra época.

Fue fundado el 20 de octubre de 1883 por el abogado y periodista Adolfo Calle, y desde entonces ha conquistado la preferencia de los lectores, que por entonces se limitaban al clásico formato impreso. Ese liderazgo se verifica ahora en todas las plataformas digitales: portal web, celulares y redes sociales.

"En armonía con su esencial vocación de servicio, que involucra la misión de informar, formar y entretener al público, Los Andes ha sabido interpretar las necesidades de los mendocinos, respetar sus valores y tradiciones, y anticiparse a la vez a las nuevas maneras de consumir contenidos", contó Luis García, Gerente General de Diario Los Andes.

Sus directivos entienden que esta es una ocasión propicia tanto para avanzar en la reconfiguración de la empresa, como para celebrar los vínculos que la marca mantiene y alimenta con la sociedad.

Una marca que como pocas en la región, e incluso en la Argentina, ha superado los cien años de vida con vigor y se dispone a seguir siendo protagonista de la vida de la provincia.

Para este 135° aniversario, las celebraciones se han desplegado a lo largo de todo el año, con productos especiales, eventos de diferentes temáticas, nuevas secciones (género, grandes debates, comunidades), podcasts sobre distintas temáticas, resúmenes y anticipos de noticias en formato video, el desarrollo de un Ciclo de Encuentros, la serie estratégica “Los Andes 2020”, la Asamblea de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) que tuvo como sede nuestra provincia, atractivos coleccionables, sorteos para suscriptores y coberturas especiales.

Para terminar, vale decir también que la innovación se ha instalado en la cultura cotidiana de su gente, así como el compromiso de trabajar por un periodismo profesional de calidad, que haga la diferencia frente al océano de datos que nos ofrece la web y la proliferación de noticias falsas en las redes sociales.

Pasado, presente y futuro. Así se siente hoy Los Andes. Con grandes desafíos y muchos motivos para brindar por lo que vendrá.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último