😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Ojalá no pase

Los 10 países más seguros en caso de una Tercera Guerra Mundial

Su posición geográfica, política y militar los transforman en los lugares menos factibles a un ataque.

Por Redacción ElNueve.com
29 de septiembre de 2017 | 19:14

El mundo de hoy es un lugar muy peligroso e impredecible. En la actualidad existen muchos países que fueron devastados por las guerras, al mismo tiempo las viles y fuertes tensiones se están volviendo a acumular, alarmando de forma notoria a la población mundial.

Si bien es cierto, lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en la tercera guerra mundial, es el escenario de Corea del Norte atacando a la potencia norteamericana o viceversa.

Entonces llegan a nuestra consciencia unas series de preguntas las cuales muchas veces no contamos con las herramientas suficientes para responderlas. Pues, a continuación reflejaremos las 10 naciones más seguras a la hora de un ataque nuclear.

Suiza

Es un país montañoso, con un gran número de bunkers y una gran población armada. Esta Nación ha dejado en claro que es un territorio seguro desde el sangriento pasado europeo. Vale la pena destacar que, Suiza comparte fronteras con Italia, Alemania y Francia, que son los países donde indudablemente existe un mayor riesgo de ataque nuclear.

La verdad es que si se desatara la tercera Guerra Mundial, Suiza está increíblemente protegida. Primeramente por su presupuesto para gastos en armería que roza los 3,500 millones de Euros y por otro lado las altas cordilleras hacen de esta nación un territorio seguro.

Tuvalu

Se trata de uno de los cuatro países que forman la Polinesia. Es una nación insular, ubicada en el océano pacífico que cuya capital es Funafuti y posee aproximadamente 11,810 habitantes.

Por otra parte es catalogado el país con menor altitud máxima, después de Maldivas. El perceptible aislamiento hace que esta nación sea políticamente neutral, por lo que no cuenta ni con pequeño número de enemigos. De la misma manera, se trata de una nación que se alimenta de la comida que se produce en ese territorio, excluyendola aún más.

Nueva Zelanda

Su posición geográfica la aísla y le da seguridad, su gente amable y trabajadora y su variedad de climas la hacen una nación muy capaz de sobrellevar una Guerra Mundial por sí misma sin tener que entrar en conflicto directo con otros países. En 2015, Nueva Zelanda se clasificó en el cuarto lugar del Índice Global de la Paz.

Bután

Se encuentra entre la India y China, con quien ha tenido algunos problemas fronterizos. Sin embargo, el hecho de encontrarse protegida entre las montañas del Himalaya le da cierta seguridad. Además, históricamente ha sido un lugar aislado y autosuficiente; y se le ha incluido en la lista de los países más felices de la Tierra.

Costa Rica 

Desde el 1 de diciembre de 1948 este país abolió su ejercito; es un oasis en medio de América Central, su democracia es estable y suele ser neutral, además de que sobresale en los Índices de Felicidad Global y satisfacción de vida.

Islandia

Es un lugar distante y frío pero habitado por gente pacífica que no representa amenaza para nadie. Su población es de 350 mil habitantes y no tienen ejército permanente; es muy poco probable que entren en conflicto en caso de una Tercera Guerra Mundial. Es considerada una de las naciones más desarrolladas del mundo.

Dinamarca (Groenlandia)

Quizá a Dinamarca no le iría tan bien, pero un caso muy diferente es el de su Territorio Autónomo Groenlandia. Es 80% hielo y tiene una población de 50 mil habitantes. Su tasa de suicidios es muy alta pero al encontrarse en el Atlántico Norte y el Ártico es muy probable que no sufran los estragos de la guerra.

Seychelles

Los habitantes de estas paradisíacas islas perdidas en medio del Océano Índico deben sentir mucha pereza de pelear con cualquiera. Es preferible seguir disfrutando del mar, el sol la vegetación y las cristalinas aguas.

Papúa Nueva Guinea

Es un sitio donde cualquiera puede aislarse del mundo exterior. Se encuentra al norte de Australia y es una de las naciones con más biodiversidad del mundo, al grado de que no ha sido explorada en su totalidad.

Finlandia

Típicamente se ha mantenido neutral en los conflictos bélicos. Tiene frontera con Rusia, Suecia y Noruega. Sus zonas remotas son perfectas para esconderse y aparece en los primeros diez lugares del Índice Global de Paz.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último