Policiales

Lo sedujo por Tinder, lo drogó y lo desvalijó

Un hombre de 63 años fue engañado por una joven en la aplicación de citas. Dos sujetos lo despertaron a las piñas exigiéndole dólares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de noviembre de 2022 | 22:25

Las redes sociales son un arma de doble filo, es habitual ver noticias de personas que son estafadas mediante ese medio de comunicación. Los usuarios pactan compras o ventas y son asaltados o acuerdan una cita amorosa y son estafados. Hay que estar muy atento para evitar este tipo de situaciones. 

Un hombre de San Isidro, Buenos Aires, fue víctima de una de estas estafas. Conoció por la aplicación de citas Tinder a una mujer y pactaron un encuentro en la casa de él. Durante la cita, luego de beber algunos tragos, el hombre se quedó profundamente dormido. 

Se despertó al otro día, con dos hombres que le pegaban violentamente exigiéndole dólares. 

Según la reconstrucción del hecho, Pablo, de 63 años, y Valentina, de 21, se conocieron por Tinder y rápidamente siguieron la conversación por WhatsApp. 

Acordaron una cita en el que él dijo era su departamento. Luego se supo que es la casa de la hija de su expareja y que él estaba cuidando temporalmente. 

Valentina le dijo que iba a ir en Uber. Las cámaras de seguridad de la zona registraron cuando esta mujer se bajó de una auto y caminó hasta el lugar. Luego se ve cuando ella le abre la puerta a dos hombres que ingresan a la vivienda y, posteriormente, las imágenes los muestran a los tres caminando con bolsos. 

Según el relato de la víctima, cuando la mujer ingresó a la vivienda, él fue drogado. No recuerda si es la misma mujer la que fue al departamento con la que él chateaba

Según su declaración se durmió y se despertó al otro día por la fuerte paliza que le dieron dos hombres que le exigían dinero. Pablo dijo que recuerda haber visto a la mujer "hacer de campana". 

Los ladrones se llevaron varias pertenencias del departamento, informó Crónica. 

¿Quién es Valentina? 

Los investigadores analizan si la joven es real o es un perfil falso creado exclusivamente para delinquir. Valentina se presentaba como una joven de 21 años, estudiante de ciencias económicas, que trabajaba con su familia y que era amante del café, el té y la gimnasia. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último