Un genio

Lo quisieron estafar por Internet y su venganza fue implacable

Un joven explicó cómo lo quisieron timar y que hizo para sentirse mejor.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de septiembre de 2018 | 19:22

Un joven chileno utilizó sus redes sociales para contar una divertidísima historia de cómo logró darse cuenta de que lo querían estafar y de cómo logró burlar al timador y engañarlo él.

Su divertida anécdota fue aplaudida por todos los usuarios en redes sociales, quienes además lo felicitaron por su genial idea.

La historia de este joven de 22 años, sucedió hace algunas semanas cuando publicó en el sitio Yapo.cl que vendía una campera y fue contactado por una persona, supuestamente de la localidad de Valdivia, que estaba "urgido" y muy interesado en ella.

"Me dijo que me iba a transferir al tiro (rápido) y yo le dije que vivo a tres cuadras de un Starken, que podía ir enseguida apenas me llegara la plata. Le envié mis datos. A los 15 minutos me llamó y me dijo que ya estaba todo listo y me envió sus datos para enviar la chaqueta", señaló el usuario.

Sin embargo, todo dio un giro cuando Felipe se dio cuenta de que el dinero no había llegado a su cuenta.

En ese momento el joven le dijo al interesado que quizás él había puesto mal su número de RUT (documento) pero este afirmó que "sí había transferido y que tenía un seguro de compra", para luego agregar que para "cuando recibiera el producto se liberan los fondos".

Fue ahí cuando este joven se dio cuenta que el supuesto comprador "era más chanta que la chucha" pero aclaró que le siguió el juego.

"Le pedí los datos y le dije que le iba a enviar altiro la chaqueta. Así que fui a la bodega saqué un palo de leña y lo puse en una cajita y lo envolví, lo fui a dejar a Starken y lo llame para darle el número de seguimiento y le dije que posiblemente llegaba a las 7 a Valdivia", relató.

Una vez realizado el envío, el sujeto bloqueó a Felipe de WhatsApp y su número de teléfono: "Todavía estoy esperando que me llame, porque el tuvo que pagar 9 lucas para retirar un palo de leña en Starken jajajaj más encima estaba húmedo", indicó. 

La publicación superó las 14 mil reacciones, los tres mil compartidos y más de 800 comentarios, que en su mayoría aplauden el actuar del joven.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último