😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Muy valientes

Lo qué hicieron alumnos para defender sus derechos

Un grupo de estudiantes encabezaron una curiosa protesta para poner en discusión la desigualdad de género en su escuela.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de julio de 2017 | 09:08

Un grupo de alumnos de la Academia ISCA, escuela situada en Exeter, Gran Bretaña, decidieron manifestarse de una manera original para captar la atención de los directivos de la institución y lograr poner en discusión las normas que promueven la desigualdad de género.

En este colegio, las niñas pueden elegir vestir falta o pantalón según lo que les sea más cómodo. En cambio, los varones solo tienen permitido usar pantalón largo. Los chicos querían tener la posibilidad de llevar pantalones cortos en verano.  

Los directivos de la escuela no estuvieron de acuerdo con la propuesta y dieron la negativa al uso de pantalones cortos. Por lo que los chicos con mucha valentía, y como forma de protesta, asistieron a clase vistiendo faldas.

Lo curioso fue que la idea de la protesta surgió gracias a un comentario irónico de la directora de la escuela, quien les sugirió que, si era tan molesto no poder llevar pantalones cortos a clases, mejor sería que usaran falda. Por supuesto, ella nunca imaginó que los estudiantes tomarían su palabra de modo literal.

La intención de la medida fue poner en evidencia las contradicciones del sistema educativo acerca de la igualdad de género y promover un reconsideración de la política de los uniformes; cuestión que los directivos prometieron revisar.

¿Qué te pareció la protesta?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último