😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Lo que hay que saber para comprar un celular en el exterior

Todos los tips para estar seguros de que el teléfono funcionará en Argentina.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de agosto de 2017 | 12:26

Cuándo elegimos un celular solemos pensar en el modelo y en el mejor precio. Sin embargo, expertos señalan que es fundamental verificar ciertos aspectos técnicos que aseguran que el equipo comprado en el exterior funcione en Argentina.

Según informa la plataforma Infotechnology, es preciso verificar con qué bandas funciona el equipo porque si no habla el mismo idioma que las antenas locales, la comunicación va a ser un problema.

En la Argentina, para que un celular capte señal 4G es necesario que sea compatible con la banda 4 de UMTS, también conocida como AWS y a veces llamada LTE banda 4 o directamente B4. Esta usa las frecuencias de 1700 y 2100 MHz. Para operar correctamente, los equipos deben ser AWS, con usar una sola de las frecuencias mencionadas no alcanza porque lo que necesitan es combinar ambas y usar una para enviar y otra para recibir datos.

Otra banda que está disponible en el país, pero que de a poco está siendo implementada es LTE 28, que funciona en la frecuencia de los 700 MHz. Idealmente hay que comprobar que el equipo funcione con ambas para no perder la señal 4G en algunas zonas.

Para verificar si un determinado modelo funcionará correctamente en la red de un país en particular, una herramienta útil es la base de datos del sitio Will My Phone Work. Allí brindan información sobre si las bandas del equipo y la zona concuerdan o no.

El otro punto clave, que es necesario de verificar antes de comprar el aparato, refiere a si el equipo ha sido bloqueado por medio de su número IMEI. Este es la Identidad Nacional de Equipamiento Móvil y es posible averiguarlo marcando *#06#. Al hacerlo aparecerá el número de 15 dígitos que identifica al aparato mundialmente.

En algunos casos, las redes de telefonía bloquean ciertos IMEI si reciben reportes de que el equipo fue robado o extraviado. Es por esto que, al comprar un celular en el exterior, y con especial consideración al hacerlo en una casa de usados, es importante solicitar el IMEI y consultarlo en alguna base de datos. En la Argentina, el ENACOM tiene en su sitio web un apartado donde los usuarios pueden consultar el estado de una determinada identidad para saber si se encuentra habilitada.

Fuente: Infotechnology

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último