😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Saldo

Lo que dejó la Tormenta: un muerto, árboles caídos y casas anegadas

El fuerte temporal generó también numerosos cortes de luz. Defensa Civil compartió un parte parcial de las intervenciones.

9 de enero de 2018 | 07:07

El Gran Mendoza fue el escenario de una fuerte tormenta de lluvia y granizo. Tras su paso dejó un muerto, más de 140 árboles caídos, cortes de luz y casas anegadas.

En medio de las intensas precipitaciones, un ciclista murió luego de participar en un choque en la intersección de avenida Maza y Gutiérrez de Maipú.

En medio de la tormenta, un ciclista fue embestido y murió en Maipú

Por su parte, Defensa Civil compartió un parte preliminar con el detalle de las intervenciones realizadas en cada departamento. En Capital hubo 73 árboles caídos, de los cuales, cinco de éstos lo hicieron sobre autos; 3 casas anegadas y 21 cables cortados.

En Guaymallén, hubo 52 forestales derribados, 17 cables cortados y 4 casas anegadas. En Godoy Cruz, según el registro el daño habría sido menor, ya que se contabilizaron 2 casas inundadas, 4 árboles caídos y 6 cables cortados. 

Por último, en Las Heras se registraron 15 árboles derribados y 11 cables cortados. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen la alerta por tormentas fuertes. La misma será renovará en horas de la mañana y abarca: Mendoza, Este y centro de Catamarca, Este y centro de La Rioja, Norte de Neuquén, San Juan y Tucumán.

“La zona de cobertura continúa siendo afectada, por una masa húmeda e inestable en la que se desarrollan tormentas aisladas. Algunas de éstas pueden ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se espera un mejoramiento temporario de las condiciones hacia la mañana de hoy y un nuevo desmejoramiento hacia la tarde o noche”, dice el comunicado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último