Insólito

Lo metieron al móvil policial para detenerlo y se lo robó

Con apenas 16 años logró prender el auto con los cables y escapar, aunque finalmente lograron capturarlo.

20 de noviembre de 2018 | 07:50

Un menor de 16 años fue aprehendido y, mientras los oficiales buscaban a su cómplice, huyó en el móvil policial, con una escopeta y elementos de los uniformados.

El insólito hecho sucedió alrededor de las 4 de la mañana del lunes, cuando un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén detecta en calles Huarpes y Godoy Cruz de ese departamento a dos sujetos en una moto, en actitud sospechosa.

Al advertir al personal policial, los sujetos abandonan la moto e intentan huir a pie. Sin embargo, uno de ellos, de tan sólo 16 años, es aprehendido e introducido en el móvil.

Acto seguido, los policías salieron en el auto en busca del segundo sospechoso hacia calles Antonelli y Godoy Cruz, donde se bajan e intentan dar con el otro sujeto.

En ese momento, el menor que estaba aprehendido dentro del móvil, logra forzar los cables y escapa en la patrulla. Dentro del auto también había una escopeta, dos celulares y la mochila de uno de los oficiales.

Cuando los uniformados se percatan de la situación, dan aviso y a los 10 minutos el móvil es hallado en calle Lapalaya, entre Chacabuco y Cicciu, del mismo departamento, aunque no se encontraban en el interior la escopeta y las pertenencias de los efectivos.

La búsqueda continuó por algunos momentos,  hasta que una cámara de vigilancia del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO), localizó al sospechoso caminando por calle Bandera de los Andes y Tirasso, en dirección al norte.

Tras la captura, el joven fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 19 de la Comisaría 35 y quedó a disposición de la Justicia Penal de Menores.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último