CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

#Capitulo11

Lo Juan: creador de sabores caseros

En el Barrio Bancario de Godoy Cruz se encuentra un lugar que, en sólo 4 años, se ha ganado un puesto entre los míticos bodegones de Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de noviembre de 2018 | 19:55

Casi en el corazón del Barrio Bancario de Godoy Cruz, en Anzorena y Tacuarí exactamente, se encuentra Lo Juan, una sandwichería que va ganando adeptos y que en 4 años de existencia ya podemos decir que cuenta con fanáticos. Su nombre se lee con frecuencia en redes sociales cuando alguien solicita una recomendación.

Empujados por la crisis, Loli y Juan Carlos Monge le dieron vida, junto a sus 3 hijos, a este emprendimiento. A fuerza de trabajo, pruebas y atrevimiento consiguieron que el boca en boca los posicionara como "un lugar que tenés que conocer".

Abrieron las puertas un 20 de julio, Día del Amigo. Esa noche, 22 vecinos coparon el lugar. Fue un auspicioso debut, junto al cálido recibimiento de la gente de la cuadra.

La historia gastronómica de Juan Carlos se remonta a su padre, quien fue el propietario de la pizzería Amigorena 85, un local histórico que en el '79 cerró sus puertas pero que seguramente muchos mendocinos recuerdan aún.

La clave de Lo Juan según sus propietarios es que los sabores son caseros, no hay nada industrializado. Hasta el pan está hecho especialmente según los requerimientos de Juan Carlos. Él en persona se posiciona frente a la parrilla para sacar todos los pedidos. Es tan esmerado su trabajo que si por alguna razón tiene que ser reemplazado, los comensales se dan cuenta del cambio.

De martes a sábados a partir de las 19.00, Lo Juan abre sus puertas. Allí se puede degustar el ya famoso sandwich de molleja, el original de arañita, lomo tradicional o bondiola.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último