#Policiales

Lo golpearon para robarle la bicicleta en Las Heras: está peleando por su vida y no se sabe nada de sus agresores

Gabriel Ortiz Vilchez es papá de 3 chicos y el lunes muy temprano fue atacado cuando iba a trabajar al Parque Industrial para robarle la bicicleta y una mochila. Está internado en muy grave estado y los familiares no tienen ni un dato de los agresores.

22 de febrero de 2024 | 11:46

Otro grave hecho de inseguridad que mantiene a una familia mendocina quebrada. Un joven de 30 años fue agredido este lunes en Las Heras cuando iba a trabajar. Le robaron la bicicleta y una mochila con nada de valor adentro. Por los golpes, pelea por su vida en terapia intensiva del Hospital Italiano. Para sumarle más bronca a esta injusticia, su familia no tiene idea de quienes son los agresores.

La dolorosa historia de Gabriel Ortiz Vilchez, se comenzó a escribir este lunes cuando se preparó para volver al trabajo luego de unas vacaciones. Su labor lo cumple en el Parque Industrial de Las Heras en una empresa de piscinas. Ese día, como todos, sale en bicicleta de su casa en el centro de Las Heras, a alrededor de las seis y veinte. Circula por Lisandro Moyano y cuando pasa Azcuénaga, cerca de la intersección con Fangio, lo agarran y golpean para sacarle la bicicleta y una mochila en la que llevaba una documentación.

"No sabemos cuantas personas, no sabemos con qué le pega, no sabemos nada", relata con profunda tristeza su hermano, Fernando Vilchez.

A partir de ese momento, todo es un calvario para la familia Vilchez. Según pudieron reconstruir con declaraciones de testigos y de algunos policías, Gabriel quedó tendido en el piso un buen rato, calculan unos 40 minutos. La Policía llegó y lo trasladó al Central. No tenía documentos, pues se lo habían llevado, así que quedó solo en el Hospital durante varias horas.

La Policía para dar con un familiar se comunican con el trabajo por un logo en la remera que llevaba puesta. En el trabajo comprueban que el ausente era Gabriel y se van al Hospital Central. No los dejan pasar pero comprueban que era él y desde el trabajo se pueden comunicar con Fernando, su hermano.

El familiar recién pudo llegar al hospital a las 14,20, casi 5 horas después del accidente. En ese momento, le dicen que tenía un golpe y que estaba un poco agresivo por la situación. Pero su hermano pensó que no era grave.

Pasa la primera noche en el Hospital Central. Los familiares solo lo ven sedado. Para el martes, con los trámites resueltos de la ART, Gabriel fue trasladado al Hospital Italiano.

En el Hospital Italiano lo trasladan inmediatamente a terapia intensiva. "Recién ahí nos enteramos de que estaba muy delicado su cerebro, tiene una hemorragia interna muy grande. Nosotros creíamos que era solo un golpe, pero no tiene hematomas dentro del cerebro", contó el hermano.

El médico del Italiano les advirtió que Gabriel tendrá que realizar tratamientos psiquiátricos de por vida cuando logre salir.

En estos momentos se encuentra en terapia intensiva y peleando por su vida. Es padre de 3 chicos quienes lo único que piden es que su papá mejore.

No hay datos de los agresores

En toda esta complicación, la familia no tiene ni un dato de los agresores. Solo un llamado de una persona a la Policía. "No sabemos nada, pedimos a la Justicia que acelere la investigación para que esto no pase nunca más", señaló Fernando.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último