LGBTIQ+

Lo echaron de una escuela por ser gay y ahora deberán indemnizarlo: ¿a qué destinará el dinero?

Lo desvincularon porque "la sexualidad del profesor no coincide con el ideario de institución". Mirá cuánto van a darle y en qué lo invertirá.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de octubre de 2022 | 23:16

Un colegio privado de Misiones despidió a un profesor por su orientación sexual y luego de que él denunciara el hecho en la Justicia, la institución deberá indemnizarlo con casi un millón de pesos. 

Julián Björklund es Licenciado en CriminalísticaLicenciado y Profesor de Física y Química que se desempeñaba en una institución religiosa de su provincia. En 2016, le informaron que lo desvinculaban del cargo "por el hecho de que la sexualidad del profesor no coincide con el ideario de institución".

En ese escrito, las autoridades del colegio de Oberá le dijeron cuánto dinero iban a pagarle por su despido.

Al poco tiempo volvieron a llamarlo y le dijeron "que habían metido la pata", que el documento no los favorecía y que querían reformular la causa de despido. Julián no fue, pero sí fue al INADI. 

En el INADI, Björklund denunció que lo ocurrido y contó que el pastor del colegio le cuestionó que no le hubiera contado antes "su situación", ya que él tenía "conocidos que podían ayudarlo a tratar su problema".

El joven recurrió a la Justicia, que falló a su favor, y el colegio deberá indemnizarlo con $992.074, suma que donará a la ONG "Somos diverses", que visibiliza y lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último