😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Pronóstico

Llueve de manera intensa en Mendoza

Los radares de Contingencias Climáticas muestran focos de tormenta en el Gran Mendoza, el Este y el Sur.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de febrero de 2018 | 21:47

En la tarde–noche de este martes, una fuerte tormenta azotó varias partes de la provincia. Los radares de Contingencias Climáticas muestran focos de nubes en sectores de toda la provincia.

Las nueves más grandes están en el Gran Mendoza y el Programa Regional de Meteorología (PRM) confirmó una fuerte tormenta sobre el Gran Mendoza, abundantes precipitaciones, algunas ráfagas y algo de actividad eléctrica.

Por su parte, Contingencias Climáticas, señaló que "las manchas sobre la provincia nos muestran la intensidad de las nubes, pero, sin tener en cuenta los ecos fijos (Montaña) de radar a la izquierda de la imagen".

Los contornos con lineado de color azul marcan las áreas cultivadas en la zona Norte, Centro, Valle de Uco y Sur de Mendoza.

El saldo de las lluvias del martes

Más de doce mil familias sin servicio electrico y casi ochenta intervenciones de Defensa Civil, fue parte del saldo que dejó la lluvia de esta madrugada. 

De acuerdo al reporte de Defensa Civil hubo más de 140 casas anegadas, dos de las cuáles sufrieron caída de techo, 12 árboles y 10 cables de tendido eléctico caídos. Los municipios más afectados fueron Las Heras y Luján de Cuyo, pero también hubo intervenciones en Ciudad, Maipú, Guaymallén y Ciudad.

A un vecino de Guaymallén se le cayó sobre el cierre perimetral de su vivienda.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último