😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sur provincial

Macri recorrió la zona de los incendios e inauguró un inicio de obra en San Rafael

El Presidente sobrevoló junto con el Gobernador las áreas afectadas por el fuego. Luego, participó de la puesta en marcha de la repavimentación de la Ruta Nacional 143.

9 de enero de 2018 | 10:22

Mauricio Macri encabezó su octava visita a la provincia de Mendoza. El Presidente sobrevoló junto con el gobernador Alfredo Cornejo las zonas afectadas por los incendios en el Sur provincial. Luego, participó de la puesta en marcha de las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 143.

Macri llegó pasadas las 10.30 al aeropuerto de San Rafael donde lo aguardaba el Gobernador. Antes de participar del inicio de obras de la avenida Ballofet, ambos recorrieron en helicóptero el área afectada por los incendios que comenzaron el 30 de diciembre y que ya quemaron unas 120 mil hectáreas.

“Estamos haciendo lo imposible para mitigar lo que está sucediendo. Estamos trabajando como nunca antes en equipo para dar respuesta a la crisis que genera el cambio climático”, sostuvo el jefe de Estado a la vez que manifestó: "Estamos con ustedes”.

Macri hizo estas declaraciones al encabezar, con el gobernador Cornejo, la puesta en marcha de obras de pavimentación de la Ruta Nacional 143 o la también conocida avenida Ballofet cerca del mediodía.

Se trata de un trabajo que comprenderá la repavimentación de la avenida en el sector donde presenta mayor caudal de tránsito, es decir desde el empalme con avenida Hipólito Yrigoyen hasta el sector donde se ubica el Club Ingeniero Balloffet, una extensión de 4,5 kilómetros. Se prevé un presupuesto oficial que supera los $37 millones.

“La infraestructura más importante tiene gran peso de inversión pública y por eso, el trabajo que haga Vialidad Nacional y Provincial en nuestro territorio es de gran utilidad. Desde el inicio de la gestión trabajamos con Vialidad Nacional para recuperar la presencia del organismo en la provincia. De a poco lo estamos logrando”, sostuvo Cornejo en el acto de inauguración de las obras.

Por su parte, el jefe de Estado señaló: “Esta obra que vamos a empezar hoy, en pocos meses, estará terminada. Mendoza es una provincia maravillosa y sin dudas el turismo nos va a traer muchísimo trabajo. También estamos haciendo muchos proyectos de hábitat que van a cambiar la vida de miles de familias”.

Además, Macri se refirió a la puesta en marcha de Portezuelo del Viento durante su discurso: “Tenemos ese compromiso con el Gobernador y no vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento y apoyar a los productores”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último