Pandemia

Llegó la cuarta ola de Covid a la Argentina: ¿significa un retroceso?

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que en el país "está empezando una cuarta ola de Covid-19" con un crecimiento de casos de un 92% semanal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de mayo de 2022 | 21:53

Este domingo se informó que en la última semana los casos de coronavirus incrementaron en un 92% llegando a los 33.989 positivos, cuando siete días antes fueron 17.646 casos. Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla c, sostuvo este lunes que la Argentina "está empezando una cuarta ola de Covid-19". Sin embargo, llevó tranquilidad a la población porque la sociedad "se encuentra en una situación totalmente distinta" gracias al avance de la vacunación.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, explicó Vizzotti.

Sin embargo, y pese al aumento de los casos, Vizzotti descartó que vuelvan las restricciones. "No hay posibilidad de nuevos cierres", aseguró. 

"Gracias a cada medida que se tomó, al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de todos los gobiernos tenemos una situación en relación con la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia", destacó la funcionaria y recordó que ya se aplicaron más de cien millones de dosis de vacunas. 

 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último