😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Modificaciones

¿Llegan los colectivos low cost?

El Gobierno Nacional anunció el fin del piso tarifario para ómnibus de media y larga distancia.

5 de julio de 2018 | 22:35

El Gobierno Nacional anunció el fin del piso tarifario para ómnibus de media y larga distancia.

La novedad la dio a conocer el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en un programa de televisión y, si bien no figura en la web oficial de Transporte, Dietrich dijo literalmente que se trata de un anuncio.

Es que luego de que el Gobierno lanzara la iniciativa de eliminar el piso tarifario en los vuelos de cabotaje, ahora se busca poner fin a la banda tarifaria mínima en micros de media y larga distancia.

Según Guillermo Dietrich "los colectivos tienen que ser low cost".

Se trata de un anuncio que se da en el marco de una política de liberalización del mercado turístico que está encarando el Gobierno Nacional, en pos de estimular la competencia y fomentar los servicios low cost en los transportes de pasajeros

Pero, además, para dar respuesta al reclamo de los empresarios del autotransporte, tras el anuncio vinculado a las aerolíneas.

Sin embargo, desde la CELADI (Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia), cuyo vocero es Gustavo Gaona, rechazan de plano esta medida ya que entienden es desleal por los costos que ellos afrontan actualmente y que superan a los de las aerolíneas.

Según Gaona, se rompió la coordinación tarifaria, es decir los márgenes que se mantenían para sostener la competencia entre aviones y micros, y esta política no hace más que atentar contra la rentabilidad.

Del otro lado de la vereda, los usuarios destacan las posibilidades que abre esta eliminación de precios mínimos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último