🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 9 a 21 horas con el uso obligatorio de cadenas 🚗🚙

Nuevo programa

Llega “Terremotos al Sur” a la pantalla de Canal 9

Un grupo de científicos recorre Cuyo, el Norte argentino y Santiago de Chile para conocer más sobre los movimientos sísmicos.

29 de mayo de 2019 | 14:26

En ciertos lugares del planeta temblores y terremotos se manifiestan de manera constante, liberando en cuestión de segundos, grandes cantidades de energía y transformando para siempre la geografía de ciudades enteras.

Terremotos al Sur, el nuevo programa que estrena Canal 9 Televida, explorara junto a científicos y pobladores las diversas zonas con riesgo sísmico de Argentina, para conocer su historia, sus características geográficas y los estudios de campo llevados adelante por diferentes organismos.

Terremotos al Sur es una serie de cuatro capítulos con perfil científico/educativo, que busca conocer el proceso por el cual ocurren los terremotos, los antecedentes históricos y concientiza sobre cuáles son las precauciones que deben tomarse a la hora de que se produzca este fenómeno.

Recorreremos ciudades, montañas y zonas de contacto entre placas a la vez que conoceremos aparatología específica en laboratorios. Participaremos de los recorridos científicos durante los estudios de campo del terreno, accediendo a construcciones, zonas de refugio y actividades de simulacro realizadas por los organismos de prevención.

La serie fue rodada en Mendoza, San Juan, Salta y Santiago de Chile y el equipo técnico es enteramente de la provincia de Mendoza. La conducción y revisión de contenidos está a cargo de José Mescua, el guión es de Gisela Levin y la dirección de Cecilia Agüero.

No te pierdas esta increíble producción los sábados a las 13:30 por la pantalla de Canal 9 Televida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último