Llega la “Fiesta Provincial de las Naciones y el Vino”

Se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, desde el jueves 13 al domingo 16 de enero, desde las 18hs

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de enero de 2022 | 23:47

Espectáculos musicales, artistas plásticos, escritores, escultores, artesanos, productores, vinos, bodegas, cervecerías, patios de comidas típicas de diferentes países y regiones, formarán parte de la “Fiesta Provincial de las Naciones y el Vino” en el departamento de San Rafael.

Del jueves 13 al domingo 16 de enero, habrá espectáculos en vivo de diferentes estilos de danzas y músicos, artistas de rock, folklore, tango, tropical y otros. Además de ofrecer precios accesibles para el mayor disfrute de mendocinos y turistas que visiten el sur de la provincia. Una oportunidad importante para transmitir al turismo las diferentes facetas culturales y gastronómicas que tiene Mendoza.

La entrada general tiene un costo de $200 por persona y en caso de grupo familiar la tarifa es de $500. Pueden adquirirse en la taquilla del evento. A través de las redes oficiales del festival se sortearán entradas. Para mayor información visitar fiestadelasnacionesyelvino.com

Shows musicales

Según pudo conocer ElNueve.com algunos de los shows musicales que serán parte de la fiesta cada noche son:

Jueves 13: Mario Vilurón, Fabiana Cacace, Damián Monzón, Dúo Juego de Damas, Grupo Cumbia Guadalupe Porra, Voces de Ayelen y Abril Natalí, Eli Li Tropical y Tropicalísima

Viernes 14: Esperanza Careri, X Teléfono, Emanuel Rivero Famá, Los Jóvenes del Folklore, Ballet Herencias de mi Tierra, Noelia Hidalgo, Los Diamantes, Lucas Ruiz y Walter Pobolo

Sábado 15: La Melga, Sofía Di Marco, Lucía Cervantes, Cesar Moyano, Valeria Paulovic, Ballet Raza Cuyana, Ballet Los Ángeles Comparsa, La Joda, Salay para siempre (danzas bolivianas)

Domingo 16: Los Trovadores de Cuyo, 3 Pelados, Grupo Danza Sangre Nativa, Matías Velo, Matías Bruna, La Nueva Cita, Los Diamantes, Tropicalísima Samba Show Ballet, Los Malbec, Gino.

Fiesta Provincial

El 28 de diciembre pasado, por unanimidad y sin abstenciones, el Senado de Mendoza, convirtió en Ley, el proyecto que establece como Fiesta Provincial, a la Fiesta de las Naciones y el Vino. La fiesta fue concebida para fortalecer el arraigo cultural, desarrollar la iniciativa y oferta empresarial, fomentar y promover el turismo de Mendoza y Argentina.  

En el proyecto presentado se destaca que esta celebración impulsa el desarrollo cultural y turístico de la zona sur de Mendoza, atendiendo la dinamización que ha representado la “Fiesta de las Naciones y el Vino” para la industria de la cultura, acompañando a otras áreas de alta productividad en la provincia, como el turismo. El festival se realiza en colaboración de la Municipalidad de San Rafael, el Gobierno de Mendoza, y el Gobierno Nacional.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último