😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia 2018

Llega el Triatlón Vendimia y con una convocatoria récord

Se llevará a cabo en el parque San Martín y contará con la participación de 400 atletas.

16 de febrero de 2018 | 16:43

Este sábado llega al parque General San Martín la 32º edición del tradicional Triatlón Vendimia. Desde temprano más 400 atletas mendocinos y del mundo darán inicio al evento deportivo en las inmediaciones del Rosedal.

El encuentro se desarrollará íntegramente en el parque desde las 7.30 de este sábado. En el lago se efectuará la prueba de natación, luego ciclismo y finalmente pedestrismo.

El Triatlón contará con dos categorías, la de Distancia Standard (Elite, Sub 23 y categorías por edades) que implica 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote; y la de Distancia Sprint (Menores y Juniors), que implica 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo y clasifica para el campeonato Sudamericano YOG 2018.

La presentación oficial del encuentro, que este año pondrá en juego la Copa Argentina 2018, se llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco de la Subsecretaría de Deportes.

De la conferencia de prensa participaron el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el titular de la Asociación Mendocina de Triatlón, Luciano Cicchitti; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; el director de Parques y Áreas Protegidas, Ricardo Mariotto, y uno de los candidatos a quedarse con la carrera, el atleta local Yamil Amuch.

“Reitero que el Estado debe apoyar como lo hacemos, pero también deberá llegar el momento en el que los actores del empresariado privado se sumen y colaboren con el desarrollo deportivo”, expresó Chiapetta durante la presentación.

Por su parte, Cicchitti recalcó la evolución de los exponentes mendocinos de este deporte y se mostró muy contento ante la cantidad de niños inscriptos.  

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último