Llega a Mendoza la exitosísima “Nemorino Enamorado”

La producción del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, llega a la provincia a través de la Opera Estudio de la UNCuyo. Una producción de gran belleza, destinada a infancias. En la nota todos los detalles.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de noviembre de 2022 | 03:17

“Nemorino Enamorado”, es un espectáculo en un acto y ocho escenas sobre la ópera El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, que se presentó con un éxito arrollador de crítica y público estas pasadas vacaciones de invierno en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.

La producción del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón pensada y adaptada para público infantil, se presenta en Mendoza. Participarán cantantes del Teatro Colón y del Ópera Estudio junto a la Orquesta Sinfónica bajo la dirección musical de César Iván Lara, con dirección escénica de Mariana Ciolfi. Será el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de noviembre a las 20:30h, en la Nave UNCUYO (sala roja).

El Opera Estudio de la UNCuyo, dirigido por la prestigiosa soprano internacional Verónica Cangemi, presenta en Mendoza la producción del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires con la participación de la Orquesta Sinfónica.

Esta adaptación de “Nemorino Enamorado”, fue pensada especialmente para que disfruten los más pequeños y pequeñas, junto a toda la familia. Es una oportunidad única para deleitarse escuchando una gran obra maestra, tan conmovedora como entretenida, interpretada por músicos y cantantes de la más alta calidad.

Lo destacable de esta producción conjunta es que dos alumnas mendocinas, Candelaria Zeballos y Rocío Asimonti, participarán del espectáculo junto a cantantes del ISATC, tras haber preparado sus roles junto a los maestros del Ópera Estudio durante este ciclo 2022.

Las entradas para el espectáculo, se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1500 general y $1000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21h.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Sobre la obra

 El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, una de las óperas más tiernas y divertidas del autor, narra la historia de Nemorino, un hombre simple y pobre que se enamora de la chica más popular del pueblo, Adina, quien lo ignora por completo. La llegada de un vendedor ambulante, Dulcamara, le devuelve la esperanza, ofreciéndole un milagroso elixir para enamorarla. Pero no todo sucederá de acuerdo a lo planeado ya que el general Belcore, también enamorado de Adina, complicará un poco las cosas.  En esta versión la acción transcurrirá en un circo del que Adina es la dueña, además de la domadora de leones, y Nemorino, un ingenuo y sensible payaso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último