😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impensado

Limpió una playa y lo multaron

El reconocido ambientalista de Pinamar, Gastón Caminata, realizó esta acción como protesta y terminó en conflicto con la comuna.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de julio de 2017 | 20:13

Un ambientalista de Pinamar fue multado por limpiar la playa y tirar la basura que recogió frente al municipio. Deberá pagar más de $10 mil. Además, según informa Infobae, el mismo día que lo multaron, le cayó una inspección en su restaurante y lo amenazaron con cerrarlo.

El hecho sucedió el 6 de julio cuando Gastón Caminata hizo lo que suele hacer: limpiar la playa. Es un personaje famoso en toda la costa, es titular de la ONG Big Human Wave y sus operativos de limpieza han sido tapa de los principales medios del país.

Caminata, en esta ocasión, decidió dejar la basura frente a la explanada de la comuna y no en un tacho. El objetivo era llamar la atención de los vecinos a través de una protesta de índole ambiental.

Sin embargo, la iniciativa le costó caro. Primero fue difamado en las redes sociales y luego le notificaron una multa de más de $10 mil por "arrojar residuos a la vía pública". Fueron los mismos residuos que estaban tirados en la playa y que muy probablemente iban camino a contaminar el mar.

Además de la multa, a Caminata le enviaron una inspección a Jalisco, el restaurante de comida mexicana que tiene desde hace más de dos décadas en Bunge y Libertador, y lo amenazaron con cerrarle el local.

"Yo había pedido una prórroga de 45 días para tramitar la habilitación, porque me robaron tres veces en cuatro días, y mi casa es un caos. No me la dieron y los inspectores de la municipalidad me dijeron que no puedo abrirlo, justo el mismo día que me notificaron la multa", contó Caminata a Infobae.

Al ser consultado, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, definió a las inspecciones como "una práctica común" y aclaró lo siguiente: "Es un delirio pensar en persecución y a la familia Caminata, la recibí en mi despacho" y agregó: "No sé qué quiere generar con esto".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último