La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya está recibiendo la carga para que los beneficiarios puedan cobrar la Libreta del 2023 y, de esta manera, percibir el monto retenido. El trámite se puede hacer íntegramente por Internet, por la página web en MI ANSES y vas a recibir poco más de $30000 por hijo ,se cobra a los 60 días del trámite.
El organismo previsional señaló que a los 60 días de cumplir con el trámite se acreditará el 20% retenido mensualmente durante el año 2023. Para las mamás que cobraron durante todo el año, el importe por hijo asciende a los $33000.
Todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen que presentar el formulario de Libreta AUH completo.
De esta forma, se garantiza la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación.
La presentación de la libreta es obligatoria y habilita a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.
Este año simplificamos la presentación y ahora se puede hacer por internet.
1) Ingresá en mi ANSES
Recordá que para utilizar mi ANSES tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés hacerlo desde la app mi ANSES.
2) Consultá la información de la Libreta
En la sección Hijos > Libreta AUH revisá las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) de tus hijos o personas a cargo por la que recibís la AUH.
3) Generá la Libreta
En caso de que te falte completar alguna sección de la Libreta, seleccioná la opción GENERAR LIBRETA para descargarla o enviarla a tu mail.
4) Hacé completar la Libreta
Imprimí la Libreta AUH y llevala a la escuela y/o centro de salud (según corresponda) para que la completen y firmen.
5) Subí la Libreta completa
Una vez que tengas la Libreta completa y firmada, ingresá a mi ANSES para terminar la presentación. Seleccioná la opción Hijos > Libreta AUH y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.
La Libreta no la podés presentar por los siguientes inconvenientes:
No estás bajando la libreta de Internet sino que estás utilizando otra. Tené en cuenta que tenés que presentar sí o sí, la libreta que te ofrece el sistema.
Puede ser que tu celular tenga la lente sucia o no saca con los píxeles correspondientes, puede ser más o menos y eso influya en la presentación.
Para saber si presentaste la libreta tenés que verificar que todos los tildes estén en verde:
Es posible que ANSES te mande un mail señalando que completaste tu carga. Luego, a los 60 días te llegará el pago.
Ahora, el Gobierno habitó la presentación de la libreta en una oficina de ANSES si no lo podés hacer online.
Según la cantidad de niños que cobran la AUH vas a percibir: