😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Giro inesperado

Se cae la causa contra Nélida Rojas y la Tupac de Lavalle

La Octava Cámara del Crimen consideró que no hubo razones para mantener la prisión preventiva. La fiscal Chaves apelará el fallo a la Corte.

4 de septiembre de 2017 | 20:21

La líder de la organización Tupac Amaru en Mendoza, Nélida Rojas y los cuatro familiares que estaban con prisión preventiva, recuperarán la libertad tras un fallo de la Octava Cámara del Crimen, quien determinó que no existía una asociación ilícita.

De esta manera, Nélida Rojas, quien actualmente cumple prisión domiciliaria, su esposo Ramón Martínez, sus hijas Carla y Leonela y su nuera Fanny Villegas obtendrán su libertad.

Nélida Rojas habló desde los calabozos de Tribunales con Noticiero 9

La Octava Cámara del Crimen consideró que la detención de los involucrados era arbitraria y los liberaron al revocar la prisión preventiva.

Alfredo Guevara, había adelantado que les demostraría a los jueces Ramiro Salinas, Luis Correa Llano y Alejandro Miguel, que las imputaciones de los líderes de esa organización son “ilegales”.

“No hay pruebas que demuestren la asociación ilícita, la detención fue arbitraría. Además no pudieron configurar el delito de estafa. Tienen que quedar en libertad antes de que termine este lunes", argumentó.

Nélida Rojas fue detenida el 7 de abril en el marco de una investigación por causas de extorsión, estafas y usurpación. La fiscal Gabriela Chaves la imputó por 24 causas entre las que destacan la de ser "jefa de una asociación ilícita".

Luego, del fallo, Gabriela Chaves consideró el fallo de la Octava cámara del Crimen como arbitrario y añadió que los integrantes de la Cámara, que fallaron en unanimidad, no contemplaron las denuncias de las víctimas que la fiscalía a su cargo recolectó a lo largo del proceso.

La fiscal, minutos antes de las 22 señaló: "La Cámara se quedó casi por completo con la hipótesis de la defensa. La verdad sentí una gran sorpresa por el fallo, porque es de una gran impunidad e injusticia para las víctimas".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último