#JusticiaPorFernando

Les sacaron los celulares a dos rugbiers porque manejaban cuentas falsas de Instagram

Los teléfonos de Blas Cinalli y Enzo Comelli fueron incautados por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de enero de 2023 | 23:19

Esta semana es clave en el juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell. Este miércoles empezaron los alegatos y fue el turno de la fiscalía y la querella, ambas partes pidieron la pena de prisión perpetua, mientras que el jueves es el turno de la defensa. 

En ese contexto, se conoció que el domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense incautó los celulares de Blas Cinalli y Enzo Comelli porque manejaban una cuenta de Instagram que apoyaba a los rugbiers. La página se llamaba rugbiers.zarate y fue dada de baja.

En la misma se pedía apoyo para los rugbiers y decían que el fin de la misma era contar la otra parte de la historia, pedía que se pusieran en el lugar de las madres de los imputados y que la sociedad no los juzgara. 

Sigue habilitada otra cuenta en apoyo a ellos que se desconoce quien la maneja. 

Los alegatos 

Este miércoles fue el turno de que la fiscalía y la querella realizaran sus alegatos. Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron prisión perpetua para los ocho imputados y solicitaron que se investigue a Juan Pedro Guarino y Thomas Colazo, los rugbiers sobreseídos.

"Se los acusa a todos por igual por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”, pidieron los fiscales y aseguraron que "todos hicieron todo para atacar y matar a Fernando". 

Los fiscales se explayaron durante 4 horas en los alegatos y basaron su petición en las pruebas y testimonios que se presentaron en las 13 audiencias del juicio.

Antes de finalizar los alegatos, pidieron que se investigue a Guarino y Colazo por "falso testimonio" al declarar que no se acordaban lo ocurrido a pesar de haber estado a metros de donde ocurrió el ataque y crimen: “No se acordaron de nada... No tengo dudas de que por una omisión, mintieron”.

La querella también pidió perpetua

Fernando Burlando, que representa a los padres de Fernando, adelantó que pedirá perpetua por homicidio por premeditación y alevosía.

“Nadie puede repetir de esta tragedia de horror la palabra incidente”, dijo que fue “la emboscada” para atacar a Fernando. “Hubo voluntad de matar y por eso lo mataron, existió un plan asesino”, señaló.

Báez Sosa “fue fusilado a golpes mortales”, dijo Burlando. Fue “en manada y organizadamente” el ataque y luego de verificar “la ausencia de peligros”, esto es la ausencia de la policía.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último