CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Insólito

Les robaron en Chile y la Aduana les exige pagar impuestos

Una familia denuncia que la Policía no quiso recuperar el auto y que en Argentina les exigen pagar derechos de exportación.

26 de febrero de 2019 | 09:25

Una familia asegura estar viviendo un verdadero calvario desde que el pasado 31 de enero, veraneando en Coquimbo, sufrió el robo de su auto en el interior del complejo de departamentos que habían alquilado.

Cerca de 15 carabineros arribaron al complejo, se inspeccionaron las cámaras de seguridad y una joven que también alquilaba allí logró identificar a los delincuentes. Sin embargo, no avanzó la causa y el auto, un Nissan Versa modelo 2018, no apareció.

Pero, además, según denuncian, la Aduana Argentina quiere ahora cobrarles una pretensión fiscal por no haber regresado en su auto.

El hecho ocurrió a fines de enero en un complejo ubicado en avenida Los Pescadores al 3000 de Coquimbo, en Chile, a plena luz del día.

Hasta el 10 de febrero estuvieron realizando todos los trámites correspondientes en Chile y, ahora, los continúan en Argentina con la Aduana y los derechos de exportación, porque el auto no volvió al país y no cuentan con un dictamen de Chile sobre el robo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último